En las últimas décadas, la edad promedio del primer embarazo en la mujer,  ha ido aumentando en forma significativa, debido a múltiples razones de índole cultural, social y económica.

Sin embargo, la edad biológica atenta contra las posibilidades de lograr embarazos, según muchos estudios, a partir de los 35 años. Así, la capacidad reproductiva es solo del 3% al llegar a los 40 años.

Este rápido descenso pone en riesgo el deseo de ser madre en un lapso de tiempo relativamente breve.

Maternity Bank ofrece ahora la oportunidad de preservar la buena capacidad reproductiva que se tiene al momento de llevar a cabo el procedimiento, dejando el embarazo para el momento personal oportuno.

   
Dentro de las técnicas de Preservación de la Fertilidad, la vitrificación de ovocitos es la única que permite conservar la capacidad reproductiva de la mujer, hasta el momento en que desee el embarazo. Se trata de una técnica nueva, implementada como un programa integral por Maternity Bank, y que permite posponer la maternidad, el tiempo que se desee, con las mismas posibilidades de embarazo, que en el momento en que se vitrifican los ovocitos. Hay una relación directa entre capacidad fecundante de los óvulos y la edad. A mayor edad, menor capacidad fecundante. Es una decisión entonces que debe tomarse, lo más temprano posible
   
La ventaja de la nueva técnica de vitrificación es que, debido a su alta velocidad de enfriamiento, se evita la formación de cristales de hielo, que podrían dañar el óvulo al lesionar las estructuras celulares, como podía ocurrir con los procedimientos tradicionales de congelación actuales.
   
Este servicio de Maternity Bank, con tecnología de última generación, permite a la mujer poder decidir sin riesgos, el momento más oportuno de su vida, para ser mamá.
   
Otras indicaciones, además de preservar la fertilidad en la mujer por motivos personales, profesionales, de pareja, tiempo, estudios, trabajo o la razón que fuera, son aquellas pacientes que van a recibir tratamientos gonadotóxicos, como quimioterapia para el cáncer etc.  Para estas pacientes Maternity Bank  trabaja en forma sinérgica con  el grupo Preservar Fertilidad, dirigido por el Dr. Ramiro Quintana.
   
   


 
 
 
  Pacientes Oncológicas
y otras Causas Médicas
 
   
FB
FB
 
 
  Sede Buenos Aires: Bulnes 1104 esquina Tucumán Tel.: (54 11) 5530-5710 info@maternitybank.com Con el respaldo de